Sidebar
Aprovecha el calor y ¡sácale los zapatos!
¿Sabías que se recomienda que l@s guaguas y niñ@s caminen descalz@s? No solo se expone al pie a una multitud de estímulos sensoriales sino también es beneficioso para el desarrollo motor y cognitivo.
Beneficios:
- Se promueve el desarrollo natural del pie, ayudando al desarrollo de sus músculos y ligamentos.
- Mejora la coordinación y agilidad ya que el pie le entrega información al cerebro acerca de cómo organizar sus movimientos adecuadamente según el entorno.
- Le enseña al niñ@ a moverse cuidadosamente en distintas superficies, entregándole la confianza para usar su cuerpo en diferentes entornos.
- Mejora su sentido propioceptivo, tomando mayor conciencia de la posición de su cuerpo en relación al espacio que lo rodea.
- Es una excelente fuente de estimulación sensorial ya que cada pie cuenta con cerca de 200 mil terminaciones nerviosas.
Algunas Sugerencias:
- Siempre y cuando el clima lo permita y la superficie sea segura, ¡sácale los calcetines y zapatos!
- Si aún no camina ni se para, igual permítele explorar texturas y superficies con sus pies, estos le entregan información valiosa al cerebro sobre cómo funciona el mundo.
- Expónl@ a una diversidad de superficies: duras, blandas, pasto, arena, tierra, agua, etc.
- Si están jugando con pintura, agua o algún otro material rico en términos sensoriales, ¡no olvides estimular los pies!
¡Ya sabes, a sacarle los calcetines y zapatos y a explorar!