¡Cómo usar la amada Rueda de Colores!
¡Un favorito de Mildias - la Rueda de Colores!
La combinación de colores, sonido que hace al girar y su movimiento hacen que nuestra Rueda de Colores sea un éxito en todas las edades. (Incluso algunas bastante pasados los primeros mil días!)
Este llamativo producto viene en el Kit Chimpancé Full 4 - 6 meses (y también la puedes comprar por separado). Fue incluido en esta etapa al ser un excelente elemento para promover el desarrollo motor, en especial Tummy Time pero también el movimiento libre.
La AAP sugiere poner a las guaguas boca abajo o en “Tummy Time” desde la primera semana de vida. Esta postura las ayuda a desarrollar y fortalecer musculatura que usarán después para aprender a sentarse, girar, gatear y caminar. Hay que comenzar de a poco, durante el tiempo que tolere y repetir varias veces al día, todos los días.
Muchas veces les molesta, sobre todo al principio, ya que es un gran esfuerzo para ellas. La Rueda de Colores les llama tanto la atención que lo hace más llevadero, motivándola a levantar la cabeza para mirar y usando sus brazos para moverse y alcanzarla.
¡Les fascina!
Algunas otras ideas para hacer con la Rueda de Colores:
- Cuando ya pueda sentarse, o esté aprendiendo a hacerlo, ponla frente suyo para que juegue.
- Ubica la Rueda levemente fuera de su alcance cuando ya comience a moverse (a gatear por ejemplo) para motivarla a moverse para alcanzarla.
- Cuando sea un poco más grande, puedes pegar en cada color una imagen de un animal. Háganla girar y cuando pare, ¡pídele que haga el sonido del animal que aparece! Así promueves también el desarrollo cognitivo y del lenguaje.
- Aún un poco más grande, ¡jueguen a adivinar qué color va a salir al girarla!
- Simplemente jueguen a hacerla girar y observen el sonido, movimiento y los colores.
¿Ya tienes tu rueda de colores? ¡No te quedes sin la tuya, es un hit!
- Desarrollo Cognitivo, Desarrollo Motor, Etapa 2: 4 a 6 Meses, Etapa 3: 7 a 9 Meses, Etapa 4: 10 a 12 Meses, Etapa. 15: 25 a 27 Meses