Ideas para Tummy Time
La Asociación Americana de Pediatría recomienda poner a las guaguas boca abajo desde su primera semana de vida. ¡Ojo, esto mientras están despiertas durante el día!
Este llamado tummy time es importante ya que les permite fortalecer músculos y desarrollar la coordinación que son necesarios para darse vuelta, gatear, caminar, alcanzar objetos y jugar. Además, ayuda a evitar la plagiocefalia o “cabeza plana” y les permite ver el mundo desde una perspectiva nueva.
A muchas guaguas no les gusta esta posición, ¡para ellas es hacer ejercicio! Hay guaguas que aguantan más y otras menos, es importante hacerlo cuando estén descansadas y tranquilas. Si se queja, es momento de parar y volver a intentarlo más tarde. Comienza con períodos cortos y repite varias veces al día, con el tiempo anda aumentando.
Algunas ideas para hacerlo:
Durante los primeros tres meses:
- Acuéstala boca abajo en tu pecho o pierna.
- Muéstrale nuestras Tarjetas de Alto Contraste Mildías. En los primeros meses, al estar boca abajo, tenderá a mirar a un lado, puedes turnarle de lado las tarjetas para que no apoye siempre el mismo lado de la cabeza. A partir de más menos el segundo mes, puedes moverlas lentamente para que ejercite seguirlas con la vista.
- Mueve el Cascabel Hape para que lo siga con los oídos y la vista.
- Pon frente suyo o léele el Libro Black on White.
De los tres meses en adelante:
- Pon elementos que llamen su atención por la textura, movimiento o sonido frente suyo. Algunas ideas: Rueda de Colores Mildías, Pelota Montessori, Mordedores Mushie. Otras ideas más caseras: plantas, escobillas, esponjas, etc.
- Ubícala frente a nuestro Espejo Mildías, ¡les encanta mirarse!
- Pon las Pelotas de Madera Mildías o la Pelota Sonajera para ver si las intenta alcanzar.
- Ponle libros (Libro Babyfaces, Animals/Animales o Wild! Opposites / Fascinantes! Opuestos) para que los mire mientras está boca abajo.
- Cuando esté más grande, aléjale un poco los juguetes para ver si intenta alcanzarlos.
- Ponle una bandeja con agua para que juegue.
- Acuéstate junto a ella y convérsale, léele o cántale.