Sidebar
¡Ponla frente a un espejo!
¡A las guaguas les encanta mirarse en el espejo! ¿Por qué? Porque no hay nada que les guste más que mirar caras. Las caras de sus papás, cuidadores y familiares pero también de otras guaguas, ya sea en libros, revistas o imágenes les son fascinantes. ¡Y qué mejor que en un espejo que además se mueve y hace cosas! ¡Qué curiosidad!
Puedes usar nuestro Espejo Mildías (Kit Chimpancé 4 - 6 meses) desde los primeros meses en adelante. Al principio simplemente mirará el reflejo pero a medida que crece, va a interactuar cada vez más. ¡Le sacará más de una sonrisa y a ti también!
Algunas Ideas:
- Convérsale cuando esté frente al espejo. Muéstrale las partes del cuerpo, pon caras y asócialas a las emociones, nombra lo que aparece en el espejo. Cuando sea más grande pídele que te las muestre él/ella. ¡Todo esto fomenta el desarrollo del lenguaje!
- Incentívala a balbucear o “conversar” con la guagua del espejo, ¡así practica sus habilidades sociales!
- Hazle preguntas y juega juegos como “Dónde está?” “Ahí está!”
- Siempre que sea seguro, deja que se mueva, mire e intente alcanzar el reflejo. El movimiento libre es fundamental para el desarrollo motor.
- Cuando esté acostada boca abajo o haciendo “Tummy Time,” ponle un espejo al frente. Es una manera de entretenerla y que dure más tiempo en esta posición tan importante para el desarrollo muscular.
- Ponla frente a un espejo en diferentes lugares de la casa y así le permites ver los espacios desde nuevas perspectivas y ángulos.
- Mueve objetos o haz movimientos frente al espejo para que los siga con la mirada y ejercite los músculos de los ojos.
- Ponla frente al espejo del baño, entrégale un espejo de mano o pásale libros o juguetes con espejos. Mientras sean seguros, ¡todos sirven!
- ¡Ríete, pon caras divertidas, juega y abrázala! ¡Haz que te imite! Estos estímulos le generan sensaciones positivas que a su vez fomentan el desarrollo del cerebro.
¿Has probado poniéndola frente a un espejo?
- Desarrollo Cognitivo, Desarrollo del Lenguaje, Desarrollo Motor, Desarrollo Socioemocional, Etapa 1: 0 a 3 Meses, Etapa 2: 4 a 6 Meses, Etapa 3: 7 a 9 Meses, Etapa 4: 10 a 12 Meses